martes, 16 de septiembre de 2008

Modelo de Plan Contable General para Empresas - 2009

Mediante Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad Nº 039-2008-EF/94, publicada el 05.03.2008, se aprueba el proyecto del Plan Contable General Empresarial. Respecto a los objetivos que el Plan Contable General Empresarial (en adelante PCGE) debe cumplir, apreciamos que el primero está referido a “(...) 1. La acumulación de información sobre los hechos económicos que una empresa debe registrar según las actividades que realiza, de acuerdo con una estructura de códigos que cumpla con el modelo contable oficial en el Perú, que es el que corresponde a lo que establecen las NIIFs.”.



ver más en:

4 comentarios:

Christi@n dijo...

me parece interesante este tema sobre el plan contable ya que tambien soy estudiante de contabilidad y esto me ayudara y m mantendra informado espero sigan poniendo mas informacion sobre este tema...=)

Anónimo dijo...

Soy alumno de contabilidad, y esta informacion me sirve de mucho, pues tenemos que estar informados para cuando se incorpore este nuevo plan

Anónimo dijo...

soy estudiante de contabilidad de primer ciclo y este articulo me servira de mucha ayuda ya que es un nuevo tema el cual traera cambios para los contadores ...me gustaria q pongan mas articulos relacionados a est tema como las ventajas y desventajas de este nuevo plan contable para el 2009

Anónimo dijo...

ya pues ta chevre tu blog pero tiene para mejorar jeje :P